Una nueva estafa ataca a los usuarios de Hotmail


Desde la compañía Kaspersky Lab, empresa experta en seguridad informatica, han dicho que una nueva estafa amenaza a los usuarios de Hotmail, estafa que tiene como objetivo principal obtener la información almacenada en los perfiles de Outlook, OneDrive, Office 365, Xbox Live y Zune, servicios que ofrece Microsoft y que están todos conectados entre si.

Alertan a usuarios de Hotmail

Los usuarios que se ven afectados por esta estafa de Hotmail reciben advertencia del correo electrónico en donde se les indica que sus cuentas de email fueron usadas para distribuir emails del tipo spam, por lo cual sus cuentas serán bloqueadas en poco tiempo. Para poder detener que estas cuentas sean bloqueadas se les pide a estos usuarios que sigan un enlace y que luego actualicen sus datos para poder cumplir con los nuevos requerimientos de seguridad que pide el servicio.

Como se puede ver, esta estafa suena muy parecida a un correo del tipo phishing, correos que solo buscan robar información. El mismo lo que hace es esperar a que las victimas hagan click en los enlaces para llevarlos a páginas falsas que imitan el aspecto de la web de Hotmail, y desde allí les piden que ingresen sus datos para luego hacer uso de los mismos.

Sin embargo los expertos en seguridad informatica se sorprendiendo al observar que el enlace que llega al email de esta estafa enlazaba al sitio oficial de Hotmail y de Xbox One, es por eso que este tipo de correo es un poco más profesional de los que se han conocido hasta ahora.