¿Se puede corregir la ortografía de un correo de Hotmail?


Muchas personas usuarias de Hotmail u Outlook.com redactan sus mensajes sin tener en cuenta la ortografía. Algunas de ellas desconocen que tienen la posibilidad de aplicar un corrector ortográfico a sus mensajes para que se envíen correctos, inteligibles y presentables. Unos más y otros menos, pero muchos de los usuarios de Internet necesitan de este tipo de servicios, ya que no son especialistas en ortografía y gramática, precisamente.

En cualquier caso, escribir un mensaje con buena redacción, gramática u ortografía garantiza la correcta legibilidad y evita las malas interpretaciones en la lectura del mensaje. Además, un correo redactado con faltas de ortografía causa un pobre impresión. Además, según a quién vaya dirigido el correo puede tener malas consecuencias. Imaginemos que estamos escribiendo para solicitar un puesto de trabajo, por ejemplo…

Para aquello usuario que necesiten revisar y corregir la ortografía de sus correos antes de enviarlo deben saber que esta funcionalidad existe. Además, es muy cómoda, mucho más que la consulta de diccionarios, etc.

A continuación, explicamos los pasos a seguir para disponer de un corrector ortográfico.

En realidad Hotmail u Outlook no dispone de un corrector incorporado, debido a que la mayoría de los navegadores actualizados disponen de este servicio. Así que lo único realmente necesario para poder corregir la ortografía de nuestro correo es tener el navegador actualizado.

Hotmail u Outlook recomienda utilizar las últimas versiones de los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Safari

Este servicio de corrector ortográfico nos avisa de todos los errores ortotipográficos cometidos en un texto subrayándolos en rojo (tal como vemos en la imagen de ejemplo siguiente). De esta forma, podemos proceder a su corrección.

Muy sencillo, ¿verdad? A partir de ahora no hay excusa para enviar nuestros correos electrónicos con una ortografía descuidada, basta con estar atentos y tener el navegador actualizado.