Recuperar la contraseña de Hotmail


De la misma forma que sucede con cualquier eventualidad de la vida, ya sea saludable, de nuestras pertenencias o de cualquier otro ámbito, en el mundo digital también se cumple la regla de “más vale prevenir que curar”.

El acceso a nuestra cuenta de correo electrónico siempre conlleva la posible dificultad de haber olvidado la contraseña. Con el fin de que el proceso posterior sea lo menos traumático posible, previamente es recomendable rellenar en el apartado de configuración, a ser posible al mismo tiempo que nos registramos por primera vez, toda la información posible.

Hotmail puede ayudarnos a recuperar la contraseña con varios métodos, ya sea una pregunta secreta de la que sólo nosotros conocemos la respuesta, un envío de la clave a nuestro teléfono móvil de contacto o incluso el envío de la contraseña a una dirección de correo alternativa que hayamos señalado con tal fin.

Lo mejor es completar toda esta información en los datos de nuestra cuenta, pero tanto si escogemos todos los campos como si tan sólo rellenamos uno, esta es la metodología a seguir para recuperar nuestra contraseña de Hotmail.

recuperar_contrasena1

Accedemos a la página de inicio y debajo de donde deberíamos poner nuestro nombre de usuario y contraseña, seleccionamos la pregunta “¿No puedes acceder a tu cuenta?”

Con el fin de evitar que miles de robots a cada momento le hagan esta petición, la plataforma muestra a continuación una nueva pantalla donde debemos demostrar que somos seres humanos, rellenando el nombre de nuestra cuenta y abajo un texto captcha, que es variable y se muestra cada vez que accedemos a la página o fallamos la palabra escrita.

recuperar_contrasena2

En la siguiente pantalla Microsoft te ofrece todas las opciones que hayas configurado previamente para facilitar el restablecimiento de la contraseña. Si tenemos la de la pregunta secreta, se nos mostrará y tendremos que contestarla correctamente. Si nuestra opción escogida ha sido la del correo electrónico alternativo, mandarán un mail con un enlace al que se debe pulsar. Si, por último, es el número de teléfono móvil, se te enviará un código por sms.

Con cualquiera de las otras dos opciones, accederemos a una nueva pantalla donde deberemos introducir una nueva contraseña, que será a partir de entonces la que deberemos poner siempre que queramos entrar en nuestra cuenta de correo electrónico.

recuperar_contrasena3

Sin embargo, si nuestra elección es la del teléfono móvil, tendremos que volver a la página de inicio de sesión en Hotmail y, en esta ocasión, tendremos que seleccionar la opción “Inicia sesión con un código de un solo uso” y escribiremos a continuación el código que nos han enviado al teléfono móvil. Tras este paso excepcional, accederemos a la misma pantalla que en las opciones anteriores, para introducir la nueva contraseña.

En todo caso, hay situaciones especialmente graves en las que ninguna de estas opciones es válida, por lo que Microsoft pone a nuestra disposición un servicio de atención personalizada, a la que podemos acceder desde la pantalla de opciones de recuperación de contraseña. Microsoft nos pide que indiquemos mediante formulario la cuenta que está causando el problema y un correo electrónico al que poder escribir sobre el tema. En aproximadamente 24 horas o incluso menos tiempo, un responsable de Microsoft contactará por mail en relación a la cuenta y se iniciará un proceso de verificación de la misma, con el fin de que puedan facilitarte la opción de escoger una nueva contraseña para entrar.

Leave a Reply