Microsoft mejora la codificación de Outlook


Luego de meses de trabajo, la compañía Microsoft anunció que se mejoró la codificación de los servidores utilizados para su servicio de correo electrónico, servidores que ahora tienen una nueva certificación de seguridad que protege los emails enviados desde Outlook y Hotmail.

Microsoft mejora la codificación de Outlook

Esta nueva codificación realizada por la compañía responde al protocolo de seguridad TLS, protocolo con el que han trabajado hace cerca de 1 año y que han podido mejorar. Esta notable mejora en la seguridad de sus servidores de email viene en el momento justo ya que hace más o menos un año Google dio a conocer un informe en el que criticó muy duramente la falta de protección que Microsoft le ofrecía a sus usuarios, crítica a la que la compañía de Redmond tenía que responder para no perder usuarios.

En aquel entonces Google afirmó que más del 50% de los correos enviados desde servidores tales como Outlook, Hotmail o MSN llegaban a los destinatarios sin ser codificados. Una cifra alarmante tratándose de que el servicio de email de Microsoft, Outlook (anteriormente llamado Hotmail) es utilizado por millones usuarios.

Sin embargo no fue Google quien hizo que la empresa Microsoft abriese los ojos y actuase, pues la propia empresa dueña de Hotmail fue quien desde hace un tiempo empezó un proyecto que consistía en mejorar la codificación de los emails enviados.

¿Qué cambia en la codificación de email?

Se podría decir que para el usuario común, como tu y yo, no cambia absolutamente nada ya que la forma de enviar correos electrónicos es la misma, como así también la manera en la que se recién dichos emails.

Lo único que cambia es la manera en la que los correos se trasladan de un lugar a otro, pues con esta nueva codificación nadie podrá interceptar el email y leerlo ya que tiene una codificación especial que solo puede ser codificada cuando llega al destinatario.