Las partes de un correo en Hotmail


La lectura de un correo electrónico debería ser una tarea sencilla, sin embargo, las continuas adaptaciones y novedades de la mensajería digital ha obligado a incluir numerosas opciones, algunas de ellas desconocidas incluso por usuarios que utilizan este sistema a diario. Vamos a hacer un breve repaso a todas estas partes que componen un correo electrónico en Hotmail.

partes_correo_electronico1

En primer lugar y comenzando en la parte superior de un correo electrónico ya abierto, encontramos el título del mismo, es decir, el asunto que el emisor le ha asignado. En la parte de la derecha ya vemos signos algo menos comunes con otros sistemas de correo.

Si nuestro correo lo hemos abierto estando entre otros correos anteriores y posteriores, veremos una flecha hacia arriba, otra flecha hacia abajo y una “X”. Las flechas sirven para pasar al correo inmediatamente anterior (flecha hacia abajo) o al que hemos recibido justo después del que estamos leyendo (flecha hacia arriba). La “X” sirve para volver a la Bandeja de entrada o a la carpeta desde donde estábamos consultando el correo.

Es necesario destacar la utilidad de estas flechas pues, además de mostrarse en la visualización estándar, si hacemos una búsqueda de correos  por destinatario o asunto, las flechas tendrán la misma función. De esta forma podemos navegar entre distintos correos que nos interesen por un objetivo concreto, sin tener que consultar toda nuestra bandeja entrante.

partes_correo_electronico2

Ya en el propio correo vemos en la parte de la izquierda la información del usuario que nos ha enviado el mensaje. Si tiene una foto vinculada con un perfil social o ha asignado una fotografía o imagen a su perfil en Hotmail, lo veremos en el recuadro que aparece en el extremo izquierdo. Si no lo ha hecho veremos una silueta estándar que asigna la plataforma de Microsoft.

Al lado tenemos distintos elementos. El más conocido es, obviamente, el nombre del remitente. Si se trata de un correo de dudosa procedencia puede aparecer el término “Programar limpieza”, que nos permite eliminar periódicamente todos los correos de este destinatario en un plazo concreto de días. Por ejemplo “eliminar todos los correos enviados por esta dirección cuando hayan llegado hace más de 10 días”.

Al lado vemos la fecha de entrada a nuestro buzón y una banderita. Este símbolo sirve en Hotmail para asignarle un grado de importancia, con el que el correo aparecerá siempre en el primer lugar de nuestro listado de correos entrantes, hasta que decidamos quitarle de nuevo la banderita.

Los correos en Hotmail, además, pueden tener una asignación categorizada automática (o manual si así lo configuramos). Por ello, en algunos mails como facturas o boletines, la plataforma así lo indica. Esta categoría sirve para búsquedas posteriores más concretas y una mejor organización del correo.

partes_correo_electronico3

Por último, antes del contenido del mensaje, vemos una línea con el “Para” y nuestra dirección, junto a una flecha hacia abajo. Si pulsamos sobre ella descubriremos la información completa del remitente.

Nos indica su nombre y su dirección de correo electrónico, así como la información sobre la seguridad del remitente en nuestra configuración del correo. Para terminar, nos indica todos los datos del envío, desde su fecha hasta la hora exacta (horas, minutos y segundos) en la que entró a nuestra Bandeja de Entrada, siempre en función de la configuración horaria que le hayamos asignado previamente, que debería ser la del país en el que nos encontremos leyendo el correo.

Leave a Reply