Si estás buscando iniciar sesión Hotmail y cada vez que quieres entrar te aparece un mensaje que te indica que la contraseña o el correo electrónico es incorrecto, pues debemos decirte que estás haciendo todo al revés, y es que antes de iniciar sesión en Hotmail debes crear una cuenta en Hotmail, tarea que no te llevará más de 10 minutos hacerla y que te explicaremos en este artículo.

Crear cuenta en Hotmail

Cómo crear una cuenta Hotmail paso a paso

Lo primero que haremos será explicarte que es lo que tienes que hacer para poder crear una cuenta en el correo electrónico más popular del mundo, actualmente llamado Outlook. A continuación les dejamos el tutorial para que aprendas paso a paso como registrase en hotmail:

  1. El primer paso que debes realizar es ingresar en Hotmail, para ello debes hacer click en el siguiente enlace: Hotmail
  2. Una vez dentro tendrás que hacer click en la opción “Registrarse Ahora”, la misma aparece abajo a la derecha de la pantalla
  3. Se abrirá una nueva página en la que tendrás que rellenar el formulario de registro que se te muestra en la pantalla.
  4. Rellena todos los datos de manera correcta y sin equivocarte
  5. Una vez completado todo tendrás que hacer click en “Crear Cuenta” y listo, ya tendrás tu cuenta de email creada.

Hotmail iniciar sesión paso a paso

Iniciar sesión Hotmail

Si ya has hecho el tutorial que te mencionamos anteriormente, ya podrás iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail con tan solo seguir estos pasos:

  1. Ingresa en Hotmail: Click Aquí
  2. Una vez adentro de la página de Hotmail deberás poner tu correo electrónico y tu contraseña
  3. Si todo está bien deberás hacer click en “Iniciar sesión”
  4. En cuestión de segundos entrarás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico en donde podrás leer y enviar correos electrónicos.

Recuerda que si te equivocas al momento de poner tu contraseña o tu correo electrónico no podrás entrar en la bandeja de entrada de tu cuenta de email, es por eso que esta última parte deberás hacerla al pié de la letra.

 

Inicio de sesión en Hotmail de forma segura

Iniciar sesión en Hotmail desde otra computadora o dispositivo móvil que no sea nuestro puede llegar a ser un gran problema, pues muchas veces estas máquinas ajenas suelen ser utilizadas por otras personas y esto puede llegar a significar un gran inconveniente si dejamos nuestra sesión de email iniciada o bien si la misma tiene algún virus que permite sustraer la contraseña del correo electrónico.

Iniciar sesión en Hotmail de manera segura

Por suerte ya no hace falta usar la contraseña de nuestra cuenta de email para poder entrar en Hotmail, y es que el servicio de correo electrónico de Microsoft, actualmente llamado Outlook, agregó una opción llamada “Iniciar sesión con un código de un solo uso” que evita que tengamos que poner una contraseña para poder iniciar sesión en Hotmail respectivamente.

¿Es seguro este método?

Este método es aún más seguro que el de utilizar una contraseña, pues este código al ser robado no permitirá a otra persona iniciar sesión  ya que el mismo es temporal y si o si se necesita la contraseña para poder obtener un código nuevo para poder iniciar sesión en una cuenta de email como Outlook.

 

Cómo iniciar sesión en Hotmail de forma segura

Código de Hotmail

Si ya te hemos convencido y quieres probar este método, pues solo debes seguir el tutorial que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa en Hotmail, actualmente llamado Oulook
  2. Una vez adentro de la pantalla de inicio de sesión de Hotmail tendrás que hacer click en “Inicia sesión con un código de un solo uso”
  3. Se abrirá una nueva página en donde tendrás que poner tu cuenta de email y tu número de teléfono, el mismo debe ser un móvil claro está
  4. Haz click en “enviarme el código en un mensaje”
  5. Recibirás un código en tu teléfono móvil
  6. Toma ese código y pon el mismo en el apartado de “código de un solo uso”
  7. Luego ingresa tu correo electrónico para por último hacer click en “Iniciar sesión”

 

¿Por que no puedo iniciar sesión en Hotmail?

Crear Hotmail, iniciar sesión y leer como así también enviar correos electrónicos es algo que todos solemos hacer cuando tenemos una cuenta de email en Hotmail, pues es básicamente lo único que podemos hacer cuando entramos en la bandeja de entrada de nuestro email.

No puedo iniciar sesión en Hotmail

Pero todo cambia, de forma rotunda, cuando decimos no puedo iniciar sesión en Hotmail, exclamación que por suerte suele pasar muy pocas veces pero que cuando pasa comenzamos a experimentar una sensación de “desolación”, sobre todo cuando no sabemos por que no podemos entrar en nuestra cuenta de email.

Si tu ahora estás diciendo no puedo iniciar sesión en Hotmail repetidamente y necesitas una ayudita para poder resolver este problema, pues estás en el lugar correcto ya que aquí te explicaremos rápidamente lo que debes hacer para poder iniciar sesión en Hotmail sin problema alguno.

¿Que puedo hacer si no puedo entrar a mi cuenta de hotmail?

Si no puedes iniciar sesión en Hotmail deberás hacer lo siguiente:

  1. Dentro de la pantalla principal de Outlook, tendrás que hacer click en “No puedes acceder a tu cuenta”
  2. Se abrirá una nueva página en donde deberás hacer click en alguna de las 3 opciones que se muestra en la pantalla “He olvidado mi contraseña”, “Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión” o bien “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”
  3. Haz click en siguiente
  4. Se abrirá una nueva página en donde tendrás que poner tu correo electrónico
  5. Ingresa el captcha que se muestra en la pantalla
  6. Haz click en siguiente
  7. Elige el email a donde quieres que te envíen la nueva contraseña y listo.

Recuerda que el correo electrónico que te enviará Hotmail llegará a la cuenta que has puesto al momento de haber creado Hotmail, es por eso que te recomendamos que te acuerdes cuál es la cuenta que has registrado al momento de haber creado la cuenta de email.

Cómo mantener la sesión iniciada en Hotmail

Cuando cerramos el navegador y lo volvemos abrir, se produce un cierre de sesión en nuestro navegador de manera inmediata, y si luego queremos acceder a Hotmail, ahora llamada Outlook, deberemos volver a iniciar sesión, o lo que se traduce en tener que poner el correo electrónico y la contraseña otra vez si queremos entrar en nuestra bandeja de entrada.

mantener la sesión iniciada en Hotmail

Esta si bien puede llegar a ser una buena medida de seguridad para aquellos casos en donde compartimos la computadora o bien usamos una PC pública, pero cuando estamos en una computadora personal en donde nadie tiene acceso y solo nosotros la utilizamos, pues tener que iniciar sesión una y otra vez puede llegar a ser muy molesto.

Si estás en esta situación pues queremos decirte que hay una opción que te permitirá evitar tener que iniciar sesión cada vez que entras a Hotmail, opción de muy simple uso que te permitirá entrar en Hotmail una y otra vez sin tener que volver a poner tu dirección de email y contraseña.

Manteniendo la sesión iniciada dentro de tu correo hotmail

Siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación podrás mantener la sesión iniciada en Hotmail sin problema alguno:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Hotmail, para ello debes hacer click en el siguiente enlace: www.hotmail.com
  2. Una vez adentro de la página tendrás que iniciar sesión poniendo tu correo electrónico y contraseña
  3. Antes de iniciar sesión deberás hacer click en la casilla “mantener la sesión iniciada”
  4. Si la marcas estarás evitando futuros registros para acceder al servicio, así podrás proceder a entrar en Hotmail sin cerrar la sesión
  5. El paso final es iniciar sesión para que los cambios queden guardados y el servicio recordará la elección para futuras ocasiones.

Cómo cerrar sesión en Hotmail de forma simple y rápida

Iniciar sesión en Hotmail es muy simple y no conlleva ninguna dificultad, pues tan solo se debe ingresar la cuenta de correo electrónico y posteriormente la contraseña registrada par poder ingresar en la bandeja de entrada de vuestra cuenta de correo electrónico.

Cerrar sesión en Hotmail

El problema que nos hace hacer este artículo tiene que ver con el método que los usuarios utilizan al momento de cerrar sesión en Hotmail, método que suele ser el de cerrar el explorador o navegador pensando que la sesión se cierra automáticamente, error ya que la sesión de Hotmail sigue iniciada y esto podría crear algún que otro problema a la persona que ha dejado iniciada la sesión claro está.

¿Cuáles son los riesgos de dejar la sesión iniciada?

Los riesgos de dejar la sesión de Hotmail iniciada son los siguientes:

  • Cualquier persona que abra el navegador podrá entrar en la cuenta de Hotmail e invadir la privacidad, o sea mirar los correos electrónicos recibidos y hasta enviar emails
  • Se corre el riesgo de que cambien la contraseña de Hotmail y que inhabiliten el acceso al correo por siempre
  • Podrían usar dicha cuenta para hacer SPAM y esto haría que Microsoft elimine la cuenta de email
  • Y otros problemas más que solo crearían dolores de cabeza para el usuario que dejó abierta dicha cuenta.

Cerrar sesión en Outlook

Cerrando sesión en Hotmail paso a paso

Para poder cerrar sesión en Hotmail de forma definitiva y segura, deberás hacer lo siguiente.

  1. Una vez dentro de tu cuenta de correo electrónico, tendrás que hacer click en tu nombre el cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla
  2. Se abrirá un submenú en el que aparecerán distintas opciones
  3. Tu solo debes hacer click en la opción “Cerrar sesión”, opción que se ubica en el último lugar de la lista.

Casi de forma inmediata se cerrará tu sesión y no podrás volver a ingresar a tu cuenta a menos que vuelvas a iniciar sesión valga la redundancia.

Búsquedas recientes: