Hotmail mejora su integración con Office 365 y One Drive


A finales del 2014 el equipo encargado de llevar a cabo Outlook Web App realizó la primera integración del servicio OneDrive a Hotmail, servicio permitió que los usuarios pudieran adjuntar archivos a sus correos electrónicos y desde la misma ventana con tan solo subir los archivos a la nube o bien compartiendo el enlace del mismo.

web app de Outlook para Office 365

Con la estrategia de Microsoft de poder reforzar la aplicación Office 365, basándose en la integración de todos los servicios, se ha seguido trabajando para poder integrar OneDrive dentro de Hotmail. La novedad que nos hace hablar de todo esto se centra en la recepción de correos con archivos adjuntos, permitiendo de esta manera descargarlos a nuestra cuenta de OneDrive sin que los mismos tengan que descargarse en el ordenador, evitando de esta manera ocupar nuestro disco rígido o bien evitando que nuestra PC se infecte de virus.

Lo único que se debe hacer para poder usar este servicio es clickear en la flecha que aparece al lado del icono de “archivo adjunto”, por consiguiente se tiene que adjuntar a OneDrive y listo. Una vez hecho eso, el archivo se ubicará en una carpeta de OneDrive llamada “Datos adjuntos de email”. Vale mencionar que también se podrá aplicar a todos los archivos adjuntos con tan solo hacer click en “Guardar todos a OneDrive”.

Pero esta no es la única noticia, pues ahora seremos notificados formalmente al enviar archivos adjuntos de gran peso, recordándonos que tenemos la opción de poder subirlo a OneDrive y luego mandar un enlace en el correo electrónico de Hotmail para que el proceso de subida y descarga sea mucho más simple.