Filtros para una mejor gestión del correo no deseado


Filtros para una mejor gestión del Correo no deseado

¿Tu cuenta recibe cientos de correos entrantes cada día y el correo no deseado supone una complicación en tu rutina personal o de trabajo? La plataforma de Hotmail normalmente gestiona con una gran eficacia el correo no deseado entrante, pero hay ocasiones en las que es necesario que editemos nosotros las opciones del mismo, mediante los Filtros de correo no deseado.

Para acceder a estos filtros, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico y acceder a “Más opciones de configuración de correo” (rueda de configuración de la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de donde aparece nuestro nombre).

filtros_correo_no_deseado1

En el apartado “Evitar correo electrónico no deseado”, la primera opción es la de “Filtros e información”. Debemos seleccionar esta opción.

La siguiente pantalla de configuración de correo electrónico no deseado es más sencilla de lo que aparenta a primera vista. Lo primero que nos permite hacer es escoger un nivel de filtrado para los mensajes entrantes. Por defecto está el estándar, que utiliza la propia plataforma Hotmail y que envía la mayor parte del correo no deseado a la carpeta correspondiente de correo no deseado. Sin embargo, podemos ser más exigentes y seleccionar la opción “Exclusivo”.

filtros_correo_no_deseado2

Con la opción “Exclusivo” activada, a nuestra Bandeja de Entrada sólo llegarán correos de aquellos que sean contactos, mails informativos de Outlook, remitentes de correo considerados seguros y alertas a las que nos hayamos inscrito para recibir información.

filtros_correo_no_deseado3

Obviamente con esta opción es más que recomendable revisar el correo electrónico no deseado regularmente. Como nos indica la frase informativa siguiente, los mensajes en la carpeta de correo no deseado permanecerán allí 10 días, tras los que se redirigirá automáticamente a la carpeta Eliminados, porque el sistema asumirá que esos correos no te interesan.

La opción “Notificar mensajes de correo no deseado” nos explica que Hotmail puede ser notificado del correo deseado entrante, sin duda una de las herramientas de feedback que ha permitido a Hotmail desarrollar el actual filtro de correo no deseado, con una calidad muy por encima de la media. Podemos, no obstante, rehusar el utilizar esta opción, de esta forma el botón Correo no deseado de nuestras opciones de correo electrónico tendrá la misma función que el botón de Eliminar y no se notificará a ningún sistema que el correo recibido es No deseado.

filtros_correo_no_deseado4

La última opción es la de “Bloquear contenido de remitentes desconocidos”. Si alguna vez habéis accedido a la carpeta de Correo no deseado y habéis consultado correos de los que no estabais seguros su autenticidad, habréis notado que se muestra un mensaje informando de que cierto contenido no aparece a no ser que confirmes que el remitente es seguro.

En la mayoría de los casos, este filtro es suficiente para impedir que se ejecute algún virus o aparezcan imágenes inapropiadas en nuestra pantalla, pero como todo en Hotmail, puede configurarse.

filtros_correo_no_deseado5

En esta opción, Hotmail nos indica que algunos remitentes son considerados seguros, aunque su mensaje nos llegue a la carpeta de correo no deseado, son los remitentes considerados de buena reputación. A los correos provenientes de estas direcciones, se les permite mostrar adjuntos, imágenes y enlaces, lo que nos dejará comprobar más fácilmente si en realidad es un correo deseado.

Si queremos ser exigentes, podemos bloquear esta opción, de forma que absolutamente todos los correos no deseados tendrán bloqueados cualquiera de sus elementos, independientemente de que para Hotmail sean usuarios con buena reputación o robots de SPAM. Seremos nosotros quienes, por el asunto y el nombre del destinatario, tendremos que decidir si vemos el contenido del mensaje o preferimos optar por eliminarlo.