Cómo evitar el robo de contraseña en Hotmail


Casi de manera diaria, por así decirlo, se publican noticias relacionadas a los correos electrónicos en las que se informan que varias cuentas han sido robadas para luego ser vendidas en internet. En un medio como es internet, estamos expuestos a muchos riesgos si no asumimos unos protocolos de seguridad mínimos.

robar la contraseña en Hotmail

Si quieres evitar el robo de contraseña en Hotmail y no quieres que tu cuenta de correo electrónico sea robada, pues tienes que leer las modalidades de robo que se utilizan, modalidades que te dejamos a continuación.

Modalidades de robo de contraseña en Hotmail

Malware:

  • Este es una especie de software creado con el fin de entrar en una computadora sin el permiso del propietario. Un malware se puede filtrar en el sistema si se instala un programa que no viene de un lugar de confianza. Una vez instalado este malware el mismo comienza a trabajar para robar la mayor cantidad de datos posibles.

Ataques a servicios

  • Estos ataques lo que hacen es afectar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo, pues el ataque es realizado al servicio en sí y a sus servidores para poder robar las cuentas y las contraseñas de cientos de usuarios respectivamente.

Suplantación de identidad

  • Los piratas informáticos consiguen que sean los propios usuarios los que les den sus contraseñas por medio de engaños y fraudes suplantando la identidad de otra persona o bien de páginas webs enteras. Esta modalidad es muy conocida y muy difícil de detectar, es por eso que lo mejor es ver la dirección dela página y certificar que estamos en una web oficial y no en una copiada.

Leave a Reply