Configurar tus ajustes de correo no deseado en Hotmail


Si bien hay tutoriales sobre cómo bloquear remitentes en Hotmail, lo que queremos enseñarte en este es a configurar los ajustes de correo no deseado en Hotmail para determinar el perfil de tu correo electrónico, de modo que Microsoft reconozca mejor qué objetivo tiene tu cuenta.

Configurando tus filtros de correo no deseado

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta Hotmail como lo haces habitualmente y dirigirte hacia la parte superior derecha en la rueda de Ajustes, justo al lado de tu foto de perfil y nombre de usuario. En la rueda elige Opciones, lo que te llevará a una pantalla con diferentes opciones a tu disposición, aunque la que tendrás que utilizar es la que dice Filtros y notificaciones.

correonodeseado

Elige qué mensajes deben ser filtrados como spam

Ahora entrarás en una pantalla que tiene tres ajustes para hacer: la primera opción te permite elegir un nivel de filtro de correo no deseado. Por defecto, Hotmail utiliza el nivel Estándar, el cual funciona correctamente en la mayoría de los casos, bloqueando casi todo el spam de tu bandeja de entrada mientras limita los mensajes que puede enviar accidentalmente a esa carpeta de correo no deseado. Para tener un mayor control, elige el filtro Exclusivo que colocará todos los mensajes que no sean de tus contactos o correos que hayas puesto como seguros de manera manual, en la carpeta de correo no deseado.

La segunda opción te permite notificar el correo electrónico no deseado al remitente. Esto quiere decir que el servicio avisa de manera automática a los remitentes spam que por favor dejen de enviarte correos. Si seleccionas la otra opción, no les avisará a los remitentes que no quieres sus correos.

Por último, la tercera opción te permite elegir si quieres mostrar los datos, imágenes y vínculos de remitentes con buena reputación o si prefieres bloquearlos de todos modos.

Una vez que hayas elegido lo que se adecua a tus necesidades, presiona Guardar y ya habrás podido configurar tus ajustes de correo no deseado en Hotmail.