Como utilizar acciones instantáneas de Hotmail


Hace un par de años, Hotmail agregó la asombrosa función de Acciones Instantáneas. Es una opción muy simple pero poderosa que, una vez que la empieces a utilizar, te darás cuenta de lo que te has estado perdiendo durante todos estos años. Básicamente tienes un set configurable de íconos que pueden aparecer cuando colocas tu cursor sobre el mansaje dentro de tu bandeja de entrada u otras carpetas. Por defecto, Hotmail muestra tres íconos para tres acciones muy básicas: Marcar este mensaje como leído / no leído, Borrar este mensaje y Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada.

Estas acciones las puedes hacer de la manera “clásica”, pero se han convertido en acciones instantáneas. Borrar mensajes se ha vuelto una tarea muy sencilla desde que sólo tienes que dar un clic en el ícono y seguir clicando hasta encontrar un correo para mantener.

acciones instantaneas1

Cómo utilizar las acciones instantáneas de Hotmail

No queremos pasar mucho tiempo explicándote cómo utilizar estas acciones instantáneas ya que funcionan muy simple e intuitivamente: sólo debes pasar tu cursor sobre un mensaje y elegirla imagen correspondiente a la acción que deseas realizar.

Por defecto, el ícono de Marcar te aparece siempre, mientras que los otros dos aparecen cuando pasas el cursor por encima. Si quieres configurar las acciones instantáneas de otro modo, te enseñamos que otras posibilidades y combinaciones tienes a disposición.

Debes ir a la tuerca de ajustes y elegir Opciones. En la sección Personalizar Outlook.com elige la opción Acciones Instantáneas.

Adentro, verás que las acciones instantáneas se dividen en Mostrar al mantener el mouse sobre él y Mostrar siempre. Allí, con Subir y Bajar puedes elegir si quieres que aparezcan los íconos siempre o si prefieres que se muestren al pasar el cursor. Lo bueno es que abajo te va mostrando la Vista Previa, así que puedes ir viendo los resultados en vivo. Si eliges Agregar Acciones, verás que puedes agregar otras acciones instantáneas como Limpiar o Correo no deseado, entre otras.

acciones instantaneas2

Depende de ti configurar las diferentes acciones que quieres que te aparezcan, lo único que debes hacer es elegirlas, presionar en Guardar y listo, ya podrás utilizar las acciones instantáneas de Hotmail que hayas elegido.