Cómo usar Hotmail con Thunderbird


Ciertamente conocemos las funciones y características que ofrece Thunderbird el cual en la actualidad es uno de los clientes de correo electrónico más confiables y seguros de internet por lo que es posible que podamos enlazar nuestra dirección de correo electrónico Hotmail a Thunderbird.

Esto nos permitirá tener un control total de toda la información que llega a nuestra bandeja de entrada desde nuestro ordenador, prescindiendo así del uso de la web de Hotmail para revisar nuestro correo electrónico. Por este motivo hoy aprenderemos como se debe configurar Thunderbird.

Configurar una cuenta Hotmail en Thunderbird

El proceso de configuración de nuestra cuenta Hotmail en Thunderbird es sumamente sencilla una vez que tenemos la noción de cuales son los datos a registrar. Es necesario mencionar que anteriormente este era un procedimiento un poco más complejo el cual han ido resumiendo en gran manera.

Lo primero que debemos hacer es instalar y ejecutar el programa Thunderbird en nuestra computadora. Ya iniciado el programa, debemos seleccionar el menú y buscar la opción Crear una cuenta de correo electrónico. Inmediatamente aparecerá una ventana en nuestra pantalla en la cual debemos buscar y pulsar la opción Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente.

18

A continuación procedemos a completar el formulario, agregando también nuestra dirección de correo electrónico Hotmail y la contraseña y, si la computadora que usamos es personal, podemos marcar la casilla que nos permite guardar la contraseña para ingresos futuros.

Una vez realizado este paso, lo siguiente será indicarle a este asistente si queremos sincronizar nuestro correo electrónico por IMAP o correo POP 3, de las cuales la opción más recomendable es la primera.

Realizada la selección, hacemos clic en la opción Hecho para dar por terminada la configuración. Luego de esto es posible que el sistema demore varios minutos mientras sincroniza todos los correos electrónicos, especialmente si estamos sincronizando una cuenta antigua con gran cantidad de correos almacenados.

Leave a Reply