Cómo ordenar nuestra libreta de contactos en Hotmail


Si ya has descubierto la libreta de contactos de Hotmail u Outlook.com habrás comprobado muchas de las  posibilidades que ofrece este servicio. Se trata de la libreta donde se archivan los nombres y las direcciones de e-mail con los que nos relacionamos. Este tutorial es útil para cualquiera, pero vendrá mejor a aquellos usuarios de Hotmail que ya tengan un nutrido grupo de contactos.

A medida que nuestra libreta de contactos crece, al mismo tiempo que vamos utilizando el servicio, esta libreta de direcciones puede convertirse en algo realmente inabarcable. Lo más conveniente es tener a mano trucos y herramientas, criterios de orden para tener lo más controlado posible este gran volumen de información y poder encontrar rápidamente aquel contacto que vayamos buscando.

Pasos a seguir ordenar nuestra libreta de contactos en Hotmail 

Iniciamos sesión en el servicio poniendo nuestro nombre de usuario y contraseña.

De esta forma llegamos a la bandeja de entrada. ¿Cómo encontramos la libreta de contactos? Para empezar, localizamos el icono situado a la izquierda del logotipo de Outlook, ese que representa una especie de panel. Pulsamos sobre él.

Así, accedemos a un menú en el que encontramos la opción “Contactos”, la que vamos buscando, ésa en la que se distinguen claramente un par de figuras humanas. Pulsamos también sobre esta opción y vemos cómo cambia la dirección del navegador a https://people.live.com/.

Entramos así en nuestro listado o libreta de contactos. Para proceder a un cambio de orden  y establecer filtros, pulsamos en la barra superior negra, en la parte derecha, en el icono que representa una tuerca y que está justo a la izquierda de nuestro nombre de usuario.

Las opciones que se nos ofrecen permiten actuar sobre:

  • El “orden de visualización” (por nombre de pila y apellidos) y
  • el “criterio de ordenación” (por nombre de pila y apellidos).