Aprende a utilizar la barra de edición de texto de Hotmail


Probablemente ya llevas cierto tiempo usando el servicio de correo electrónico Hotmail u Outlook y no habías tomado en cuenta una prestación que resulta de gran utilidad al momento de redactar un correo electrónico. Se trata de la barra de herramientas de edición de texto, conocidas también como barra de formato o barra de texto enriquecido, la cual suele ser de mucha ayuda al momento de complementar nuestro texto, otorgándole mayor legibilidad, haciéndolo más llamativo, logrando el formato que deseamos.

Pasos para utilizar la barra de edición de texto de Hotmail

Debemos primeramente iniciar sesión en Hotmail u Outlook para poder acceder a esta herramienta, una vez dentro, debemos dirigirnos a la opción “Nuevo”, de manera que nos muestre una plantilla de correo electrónico en blanco sobre la cual escribiremos nuestro mensaje.hotmail

En la parte inferior de la hoja en blanco notaremos que hay una barra con diferentes opciones y que es similar a la que usa Microsoft Word pero esta es un poco más sencilla. Allí podremos elegir el tipo de letra, bien sea cursiva, negrita o subrayados, seleccionar el tipo de fuente que vamos a usar, su color, tamaño, color del resaltado, darle un orden de esquema o de lista a nuestro mensaje, alinear texto, aumentar y reducir sangrías, crear enlaces e inclusive, agregar emoticones a nuestro correo electrónico.

Solo basta con que coloquemos el cursor del ratón sobre cada ícono de la barra de herramientas del correo electrónico Hotmail para que aparezca un texto que nos indique cual es la función de esa opción.

La barra de herramientas funciona de una manera muy sencilla, solo debemos seleccionar el texto que vamos a editar y luego escogemos la opción que deseamos aplicar al texto. De igual forma funciona con cada uno de los íconos y demás funcionalidades.