Acciones a realizar con un correo electrónico en Hotmail


Cuando abrimos un correo electrónico desde la plataforma de Hotmail, tenemos varias opciones que podemos realizar con dicho mensaje. Para acceder a ellas, debemos fijarnos en el combo desplegable a la derecha del correo donde se indica la palabra “Acciones”. Si pulsamos sobre ella se nos aparecen varias opciones relacionadas con el correo recibido y que vamos a explicaros a continuación.

acciones_correo1

La más obvia es la de “Responder”. Con esta acción contestamos al mensaje que nos han escrito. El destinatario recibirá tanto nuestro nuevo contenido como una copia de lo que él escribió.

La acción “Responder a todos” es útil cuando en el mensaje de correo electrónico hay varios destinatarios ya sea directos o simplemente en copia. Con esta opción respondemos de una sola vez a todos ellos y mantenemos su estatus de destinatarios o contactos en copia.

La acción de “Reenviar” la utilizamos cuando queremos enviar el mensaje de correo electrónico recibido únicamente a otra dirección que no está en esta conversación, para comentar o compartir la información recibida. En este caso deberemos escribir en el campo “Para” la dirección de correo electrónico a la que queremos que llegue el mensaje reenviado.

acciones_correo2

Con “Eliminar” enviamos el mensaje de correo electrónico a la Papelera o carpeta de Eliminados. No se elimina completamente, para ello deberíamos acceder a dicha carpeta y seleccionara “Vaciar” o eliminarlo manualmente desde allí.

Si seleccionamos “Marcar como no leído”, el mensaje seguirá en nuestra Bandeja de Entrada o carpeta sustitutoria marcado en negrita como el resto de mensajes todavía no leídos. Es un método útil para mantener la atención en el mensaje y que no se nos olvide revisarlo más tarde.

La acción “Eliminar todo del remitente” es una opción que nos permite limpiar y organizar nuestro correo. Si detectamos un remitente que nos envía SPAM o del que no queremos mantener ninguno de sus correos anteriores, seleccionamos esta acción y la plataforma eliminará todos sus mensajes.

“Imprimir mensaje” obviamente nos permite hacer una copia impresa del contenido del mensaje que estamos leyendo en la pantalla.

Con “Ver código fuente del mensaje” accedemos al código html del mismo. Es útil principalmente para programadores que quieran reconocer algún código o bien algún fallo en el mismo, con el fin de subsanarlo para posteriores envíos.

“Mostrar historial de mensajes” es una acción de Outlook.com que nos permite visualizar de una forma sencilla todos los mensajes relacionados con el asunto que estamos consultando. Es lo que se denomina también “Conversaciones”, que se producen entre dos o más usuarios. Con esta acción veremos desplegados todos los mensajes de forma que podremos, como indica su nombre, consultar todo el historial.

La última acción disponible es la de “Mostrar detalles”. Con ella se nos mostrará desplegada toda la información relativa al remitente, así como al envío realizado. Podremos conocer el nombre de usuario que se ha puesto, su dirección de correo electrónico, así como la fecha exacta en que su mensaje entró en nuestra cuenta de correo, incluyendo el día, la hora y hasta los segundos, siempre en función de la hora local establecida.